Contratar una asesoría para la declaración de la renta

Las asesorías fiscales ofrecen sus servicios a todo tipo de clientes, tanto empresas como particulares que necesiten ayuda con la gestión de sus tributos. Es en especial este último grupo de clientes el que más solicita su ayuda cuando se acerca la hora de presentar el borrador de la renta. Mucha gente puede opinar que no necesita la ayuda de un experto para realizar su borrador, pero la realidad es otra, puesto que contar con la ayuda de una asesoría para la declaración de la renta puede reportar al interesado multitud de beneficios, que se traduzcan en un resultado satisfactorio para él.

Si su declaración de la renta es demasiado compleja y necesita añadir o modificar diversos datos para poder calcular exactamente cuánto vas a pagar o te va a pagar Hacienda, entonces es muy recomendable que contactes con un experto para que te ayude con la tarea y así no cometas ningún fallo.



¿Qué es una asesoría y cuáles son sus funciones?

Una asesoría está compuesta por expertos en diferentes áreas, como la contable, fiscal o laboral, que asesoran a clientes particulares y empresas en determinadas cuestiones en las que se ve necesario el contar con un profesional, con un alto grado de dominio en su trabajo y que esté actualizado sobre todos los cambios legislativos que se puedan producir.

Contratar una asesoría para realizar la declaración de la renta es una de las soluciones más demandadas por los clientes en este tipo de empresas, tanto particulares como autónomos y empresarios que necesitan de la ayuda de un experto. En especial, aquellas personas que tengan una declaración de la renta más compleja y que necesiten ayuda para la revisión de todos los datos, puesto que en el borrador puede que no aparezcan de forma automática ciertas operaciones de compraventa, por ejemplo.

El asesor fiscal está especializado en todo tipo de cuestiones relativas con el pago de tributos e impuestos. Ayuda a aquellos autónomos y empresarios a declarar su IVA, a realizar correctamente la retención del IRPF... Estará al corriente de todas las obligaciones del contribuyente para que cumpla con el fisco a tiempo. De no ser así, el contribuyente podría exponerse a una sanción, es por ello que la ayuda del asesor fiscal es necesaria para poder controlar los plazos de presentación de los tributos y evitarnos un disgusto, algo muy común sobre todo en aquellas personas que han iniciado su actividad por cuenta propia y todavía no reúnen amplios conocimientos en materia fiscal.



Ventajas de contratar una asesoría para la declaración de la renta

Una asesoría fiscal te ofrecerá la alternativa más favorable para ti, para que obtengas el mejor resultado posible a la hora de presentar tu declaración de la renta. Si el resultado a pagar es demasiado alto o piensas que el resultado a devolver es muy bajo, el asesor podrá revisar tu borrador para poder sacarle el mayor rendimiento.

La asesoría fiscal se ocupará de revisar las deducciones autonómicas, que normalmente no son añadidas de forma automática en el borrador, a diferencia de las deducciones estatales. Por este caso en especial, es muy ventajoso el contar con un experto en fiscalidad que pueda aplicar dicha deducción el resultado final de la declaración de la renta.

El asesor también se ocupará de recomendar la realización de una declaración individual o conjunta junto a su cónyuge, puesto que en ambos casos la diferencia puede ser muy grande. Por ello es importante contar con su ayuda antes de presentar la declaración, ya que después no podrá modificarse.

La asesoría se ocupará de revisar que todos los datos hayan sido introducidos de forma correcta, en especial los relativos a los rendimientos del trabajo. El asesor también valorará incluir en la declaración a los hijos menores de 25 años o discapacitados independientemente de su edad, para poder aplicar el mínimo por descendientes.

También deberemos anotar otros conceptos que no aparecen en los borradores y que deberán incluirse manualmente de ser necesario, como por ejemplo donaciones, alquileres o la compraventa de acciones. Así lograremos cumplir con la ley y presentar una declaración de la renta revisada exhaustivamente, y que tenga un beneficio positivo para el interesado.

¿Necesitas contratar una asesoría para la declaración de la renta? En nuestra asesoría en Zaragoza, nuestros expertos en G&G GRUPO DE GESTIÓN están a tu disposición para poder tramitar tu borrador y obtener un resultado lo más favorable para ti. Estamos a tu disposición para poder resolver todas tus dudas acerca de la declaración de la renta: deducciones autonómicas, mínimo por descendientes, plazos de presentación... y multitud de cuestiones más. No dudes en contactar con nosotros para solicitar más información y con gusto te atenderemos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE