Administración de fincas

Administración de fincas

Dentro de nuestra gama de servicios, en Asesoría en Zaragoza también lo ofrecemos, si así lo necesitan, nuestros conocimientos como administradores de fincas.

La figura del administrador de fincas es de gran relevancia para que cualquier comunidad pueda llevar a cabo todas las gestiones del día a día.

Sobre todo, en comunidades de tamaño medio y grande, diríamos que casi es totalmente necesario disponer de uno ya que son muchas las tareas a realizar, tareas que no pueden ser asumidas habitualmente por los propietarios.

El administrador de fincas es responsable de realizar una serie de funciones relacionadas con la gestión de la comunidad.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Llevar un control diario de la contabilidad de la comunidad, que incluye todos los ingresos y gastos de la misma así como encargarse de realizar todos los cobros y pagos necesarios.
  • Reclamación de las deudas pendientes, es decir, de aquellos propietarios que no están al día en el pago de los gastos de comunidad o derramas.
  • Coordinar todas las labores necesarias para el mantenimiento de la finca, como las de limpieza y mantenimiento general, obras de reparación y adecuación necesarias etc.
  • Asesoramiento a la Comunidad en todos aquellos temas que puedan afectarle como realización de obras, adopción de acuerdos, contratación de servicios...
  • Velar por la buena convivencia en la comunidad. Cuando existen desavenencias entre vecinos relacionadas con la convivencia, el administrador puede adoptar un papel mediador para tratar de resolverlas.
  • Convocar reuniones de la comunidad y actuar como secretario en las mismas, esto es, dando fe de todo lo que se acuerde y acontezca en la reunión y proponiendo los temas a tratar.
  • Planificación de los gastos previsibles a medio y largo plazo, lo que ayuda a la comunidad a tener una visión más clara de las cuentas y proveer si es necesarios de más fondos para la misma.
  • El Administrador, como responsable de realizar la contabilidad de la comunidad, también es el encargado de presentar, como mínimo una vez al año las cuentas detalladas de los ingresos y gastos producidos durante el periodo y de explicar la situación de la comunidad, desde el punto de vista financiero, a los propietarios.

Las comunidades de vecinos encuentran en el administrador de fincas una figura que les resulta de gran utilidad puesto que en él pueden delegar gran parte de las gestiones que son necesarias para el día a día de la misma.

El administrador además aporta una experiencia de años y conocimientos específicos que permiten llevar a cabo este trabajo de forma mucho más eficiente.

Aunque en nuestra asesoría de Zaragoza, la administración de comunidades no es uno de nuestros servicios principales, hemos ido asumiendo esta labor de forma complementaria, ya que estamos capacitados para hacerlo tanto por formación como experiencia.

Si están buscando este tipo de servicio para su comunidad, puede consultarnos sobre cómo podemos ayudarles.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE