Contratar un gestor para la declaración de la renta

Contratar un gestor para la declaración de la rentaLa ayuda de un gestor a la hora de realizar la declaración de la renta es muy útil, puesto que este trámite puede resultar bastante complicado para aquellas personas que desconocen cómo poder gestionar su declaración de la renta.

En muchas ocasiones, los usuarios realizan por cuenta propia la declaración de la renta, confirmando el borrador sin realizar una revisión exhaustiva de cada paso. Si ven que la declaración sale a devolver, es probable que se apresuren a presentarla para poder obtener cuanto antes el dinero. Sin embargo, si no revisan bien este documento, puede dar lugar a que obtengan la devolución de una interesante cantidad de dinero, pero perdiendo beneficios en el camino. Si contamos con la ayuda de un experto en nuestra declaración de la renta, podremos llegar a obtener una cuantía superior por la devolución. Un gestor profesional es capaz de revisar su renta para poder ayudarle a obtener una devolución más alta o a reducir el pago de sus impuestos en caso de que le salga a devolver, y de esta forma abonar una cuantía mucho más reducida.



¿Qué es un gestor y qué funciones tiene?

El gestor es un profesional especializado en diversos asuntos del ámbito fiscal, laboral o contable, entre otros. Tiene formación jurídica para poder ayudar a sus clientes a cumplir en todo momento con la legislación vigente.

El gestor asesora a sus clientes del ámbito empresarial a llevar correctamente las cuentas de su empresa y a gestionar de forma eficaz todo lo que rodea a la administración de un negocio.

Entre las labores de un gestor se encuentra la de ayudar a todo el que lo necesite a presentar correctamente la declaración de la renta, revisando el borrador para que no haya errores y ayudando a que el cliente obtenga un resultado lo más favorable para él.

Podemos encontrar este perfil profesional en las conocidas como gestorías, negocios que integran diversos profesionales en fiscalidad y contabilidad y que atienden a todo tipo de clientes, tanto particulares como profesionales, en la realización de la declaración de la renta, uno de los servicios más demandados cuando se inicia dicha campaña.

Numerosas personas son conscientes de los beneficios que tiene el contratar un gestor para la declaración de la renta. Sus servicios deben ser remunerados económicamente, algo para lo cual algunas personas pueden ser reticentes, y por ello, realizan de forma personal su declaración de la renta. El prescindir de un gestor profesional les hace que tengan que abonar cantidades muy altas, o bien que recuperen dinero por parte de la Agencia Tributaria, pero no todo el que podrían llegar a ganar. Por tanto, el contratar a un gestor para la declaración de la renta puede llegar a suponerles un ahorro y un beneficio a la larga.



Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la declaración de la renta

El gestor le asesorará en todo lo que precise para presentar correctamente su declaración. En muchas ocasiones, cuando una persona la presenta por su cuenta, puede omitir apartados esenciales que les harán poder obtener un resultado beneficioso para ellos. La aplicación de las deducciones autonómicas es uno de los apartados que suelen ser omitidos por los particulares que realizan por ellos mismos su declaración de la renta. El gestor conoce bien la normativa autonómica y revisará si puede acogerse a las deducciones autonómicas para introducirlo en la propia declaración.

Este profesional también se asegurará de incluir toda la información necesaria que debe contener el borrador, como la inclusión de nuevos miembros en la familia, personas dependientes o con grado reconocido de minusvalía, cambios en el domicilio... A pesar de que Hacienda conoce bien a todos sus contribuyentes, es posible que haya datos que haya que añadir a mano, para lo cual habrá que revisar a fondo el borrador antes de presentarlo.



Ventajas de contratar a un gestor

Las ventajas de contratar a un gestor para la declaración de la renta son múltiples. Este profesional está al tanto de todas las novedades fiscales que se podrán aplicar en la declaración, conocen todos los cambios legislativos, consultas vinculantes... que podrán usar a favor del contribuyente para que este obtenga un beneficio en la presentación de la declaración de la renta.

Como ya hemos dicho, el principal beneficio de contar con un gestor es el de obtener un mayor beneficio en el resultado de la renta. ¿Cómo consigue esto? Gracias a la revisión exhaustiva de todos los datos incluidos en el borrador, algo que numerosas personas omiten y dan por hecho que ya van incluidos en él, haciendo que el resultado obtenido no sea lo que ellos esperaban. Para aquellas personas que sean autónomos, será especialmente beneficioso el contar con el apoyo de un gestor para la revisión de los modelos trimestrales del IVA y el IRPF y analizar que todos los datos contenidos en el borrador coinciden, para evitar posibles sustos.

El gestor también se ocupará de realizar simulaciones, es decir, preparará diversos modelos de borrador para poder comparar y que su cliente pueda escoger la opción de tributación más favorable. El realizar simulaciones es muy interesante si existen varios miembros en la unidad familiar que obtienen rendimientos económicos.

Este profesional también cuenta con un programa especializado para la realización de la declaración de la renta, pudiendo agilizar todos los trámites sin cometer ningún fallo. Este software les permite poder realizar simulaciones, aplicar deducciones y descargar de forma automática todos los datos fiscales, cumpliendo con la privacidad de los clientes.

El gestor buscará siempre que el cliente obtenga el mayor ahorro fiscal, optimizando los rendimientos para poder obtener las retenciones realizadas por Hacienda o para abonar la menor cantidad posible, cumpliendo con la legislación vigente. El profesional analizará los conceptos que se podrán desgravar y otros gastos deducibles. También asesorará a su público sobre la correcta aplicación del mínimo por ascendientes o descendientes, anualidades por alimentos y otros conceptos relacionados con diversas situaciones familiares.

El gestor no solo se va a ocupar de realizar la declaración de la renta, si no que también podrá asesorar a su cliente durante el año vigente para que en la próxima campaña de la renta pueda obtener un mayor beneficio. Por tanto, le asesorará en todas las operaciones que desee hacer durante el año, para decidir cuál le conviene más fiscalmente para abonar menos impuestos.

La ayuda de una gestoría ofrece a todos sus clientes una mayor tranquilidad y seguridad, garantizando un mayor ahorro fiscal. Sus datos quedarán protegidos y a buen resguardo con la ayuda de un gestor profesional.

¿Le gustaría contar con un profesional para la realización de la campaña de la renta? En G&G GRUPO DE GESTIÓN, nuestra gestoría en Zaragoza, disponemos de un equipo de profesionales que le asesorarán en la presentación de su declaración de la renta. Si desea disfrutar de las ventajas de contar con un gestor para estos trámites, no dude en contactar con nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE